Caralarga x La Esperanza

Hecha en colaboración con artesanas tejedoras de Querétaro.

La Esperanza

En junio de 2019 conocimos la comunidad La Esperanza, un centro comunitario donde hombres y mujeres se reunían a participar en actividades de un programa de verano que incluía a familias del vecindario Sombrerete en Querétaro, México.

La Esperanza es una de las comunidades donde Taller Activo, un grupo de jóvenes estudiantes de arquitectura del Tec de Monterrey y la Universidad de Cambridge hizo una serie de intervenciones para su desarrollo. Alfonso Garduño, arquitecto y creador del proyecto, nos invitó a colaborar en beneficio de la comunidad.

Nuestra colaboración

En Caralarga diseñamos una línea de piezas textiles para ser confeccionadas por La Esperanza. El objetivo: entablar una colaboración a largo plazo con este proyecto comuntario, y dar apoyo económico a esta comunidad por medio de una fuente de ingresos estable. En Caralarga buscamos crear una red de colaboración horizontal con las artesanas, en la que trabajan y tejen a sus tiempos, desde casa. El resultado son piezas de creación artesanal de hilo de algodón, hechas con el detalle y la dedicación de mujeres tejedoras de Querétaro.

La Esperanza


Haz click para ver la galería.
Fotos: Patricia Hirschfield

Loading image #
Caralarga x La Esperanza,
/15