¡Envío gratis a toda la República Mexicana + 25% de descuento en la compra de dos prendas!

Quiénes Somos

Nuestra filosofía

Caralarga es un taller de diseño y producción textil inspirado en los materiales crudos de la naturaleza. Buscamos conservar su esencia y resaltar sus bondades transformándolos así en piezas de alta calidad artesanal. Con nuestros diseños, queremos transmitir el valor de nuestras manos y destacar la belleza natural de cada material. Nos gustan las cosas como son y creemos que un mundo sencillo es un mundo mejor; ésta es nuestra fuente de inspiración.

 

Nuestra historia

Nuestros principales recursos son el hilo de algodón crudo y el desperdicio textil descartado por errores en el tejido. En 2014, encontramos en estos materiales la posibilidad de repensar y explorar los residuos como un medio para crear piezas de joyería e indumentaria únicas, atemporales y sustentables.  Nuestra evolución creativa también nos ha llevado a descubrir y trabajar con otros materiales naturales, como la fibra de la planta de la sansevieria y el cuerno de toro reciclado, trabajando de la mano de artesanos que preservan el conocimiento acerca de técnicas ancestrales, y del cuidado y respeto por la naturaleza.

    Nuestras piezas de Caralarga Gran y Mediano Formato son resultado del desarrollo natural de nuestro trabajo inicial haciendo joyería textil. Aventurándonos a crear piezas cada vez más grandes, descubrimos una forma nueva de pensar el algodón y el tejido a mano, culminando en piezas de decoración de interiores que buscan transformar los espacios por medio de diseños atemporales y que destacan las bondades de los materiales crudos.