Preguntas Frecuentes

¿Cómo son producidas mis piezas Caralarga?

En Caralarga buscamos mantener altos estándares de calidad artesanal además de cuidar cada parte de nuestro proceso de producción. Creemos en el comercio justo y en la producción sustentable con un bajo costo ambiental.

Nos gusta trabajar con materiales simples, locales y de fácil acceso, además de que siempre buscamos trabajar con proveedores con prácticas que no repercuten de forma negativa en el medio ambiente. 


¿Cómo puedo cuidar de mi joyería Caralarga?

El hilo de algodón no es lavable, por lo que recomendamos limpiar las piezas con un paño limpio y ligeramente húmedo. Recomendamos cerrar el gancho de plata de nuestros aretes al usarlos, para evitar que se desprenda y/o jale. 


¿Cómo puedo cuidar mi ropa Caralarga? 

Nuestra ropa es de mezclilla de 100% algodón, por lo que recomendamos lavar en seco, no planchar, no blanquear y no exprimirla para evitar que se encoja. 


¿Cómo puedo cuidar mis piezas de joyería de espacios y de gran formato?

Recomendamos mantener nuestras piezas de gran y mediano formato, así como las de joyería de espacios, al interior, lejos del sol directo. El hilo de algodón no es lavable ni puede estar expuesto al agua o la humedad, para su mantenimiento recomendamos cepillar, sacudir y limpiar con un paño seco.

El hilo de algodón es un material altamente inflamable, es importante mantener la pieza lejos de cualquier fuente de calor directo. 


¿Cómo puedo cuidar mis piezas de textiles Caralarga?

Nuestros manteles, servilletas, servilleteros y caminos de mesa se pueden lavar en lavadora en ciclo delicado, sin embargo, nuestra recomendación es lavarlo a mano o en tintorería. 


¿Tienen devoluciones y/o cambios?

Cada pieza Caralarga está hecha de forma artesanal y es sometida a altos estándares de calidad, por lo tanto, tiene una garantía de intercambio por defecto de fabricación. La garantía no cubre daños causados por descuido de la pieza.

Las piezas que se quieran cambiar deben estar en su condición original, sin usar, en su paquete original. Los costos de envío al momento de hacer el cambio deberán ser cubiertos por el cliente.

No tenemos devoluciones.   


¿Cuánto tiempo tardará en llegar mi pedido?

Una vez que has hecho tu pedido, la orden se tarda en procesar y empacar aproximadamente un día hábil. En el caso de pedidos dentro de México, el envío toma entre tres y cinco días hábiles con envío estándar o entre uno y dos días con envío exprés. En el caso de pedidos internacionales, el envío estándar tarda entre cinco y siete días hábiles y entre dos y tres días hábiles con envío exprés. 


¿Tendré que pagar impuestos por mi paquete?

México, Estados Unidos y Canadá tienen un acuerdo de comercio que permite la compra venta de productos sin impuestos de importación y exportación. Sin embargo, los oficiales de aduana pueden decidir cobrar cierta cantidad de impuestos, aunque usualmente no es el caso. 

En el resto del mundo, el cobro de impuestos al recibir el paquete está sujeto a sus propias regulaciones comerciales.