Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que nos han hecho nuestros clientes, te sugerimos leerlas todas con atención.

Ó R D E N E S

¿El precio de los productos está en Pesos Mexicanos (MXN)?

Sí. Los precios en nuestro sitio web se muestran y cobran en Pesos Mexicanos (MXN). Para visualizar los precios en USD, usted puede utilizar el visualizador que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla. 


NOTA: esta herramienta sólo le proporcionará un precio aproximado en USD, dependiendo del tipo de cambio al día; el costo de los productos se cobrará estrictamente en MXN al llegar al checkout.

¿Puedo pagar mi orden en Dólares (USD) o Euros (EUR)?

Los precios de nuestros productos en nuestro sitio web se muestran y cobran únicamente  en MXN. 


Sin embargo, al pagar fuera de México con tarjeta de crédito, el monto de la  compra se deberá ver reflejado en su estado de cuenta en la moneda en la que esté  configurada su cuenta bancaria.

¿Cuál es el estado de mi orden?

Una vez hecho su pedido, el tiempo que tardará en ser procesada la orden de su compra  será de entre uno y dos días hábiles para los casos de joyería e indumentaria, mientras  que para las piezas de interiorismo será el tiempo de producción especificado en la  descripción de cada producto, mostrado en nuestro sitio web.


En cuanto su pedido sea enviado desde nuestro taller, recibirá un correo electrónico conun número de rastreo de paquetería, con el cual podrá dar seguimiento al estado de su  envío.

¿Puedo cancelar mi orden?

Podrá modificar o cancelar su pedido únicamente dentro de las primeras 24 horas después de haberlo realizado, escribiendo a: hola@caralarga.com

No he recibido mi orden

Si su orden ha excedido el tiempo de producción y entrega, o no ha recibido la   notificación de envío correspondiente, revise la bandeja de spam o correo indeseado de  su correo electrónico. En caso de no hallarla allí, podrá reportar su pedido escribiendo a  hola@caralarga.com, proporcionándonos el número de referencia de la orden.


En caso de que su orden haya sido enviada con paquetería, pero aún no la ha recibido,deberá ponerse en contacto directamente con la empresa de paquetería  proporcionándoles el número de rastreo que le emitimos.

¿Puedo personalizar mi orden?

No. Las piezas de línea disponibles a través de nuestro sitio web sólo pueden ser  adquiridas por este medio en las medidas y colores con que son mostradas. Para realizar  un pedido personalizado, deberá escribirnos directamente a hola@caralarga.com

E N V Í O S

¿Hacen envíos internacionales?

Sí. Actualmente ofrecemos envíos Internacionales por medio de DHL (excepto en espejos). Los costos de envío son completados automáticamente al finalizar su compra de acuerdo con el peso, el volumen y la dirección a la que será remitido su pedido.

¿Qué opciones de envío proveen?

Ofrecemos las siguientes opciones de envío: estándar y express, por medio de  Paqueteexpress dentro de la república mexicana, y DHL para envíos internacionales.


NOTA: El cliente debe tener en consideración que tales opciones pueden variar,dependiendo de la región a la que será remitido el envío.

¿Cuánto tardará en llegar mi orden?

Una vez hecho su pedido, la orden de compra tardará en ser procesada y empacada entre uno y dos días hábiles para joyería e indumentaria, y el tiempo específico de producción para las piezas de interiorismo mostrado en la descripción de cada producto.


En cuanto su pedido sea enviado desde nuestro taller, recibirá un correo electrónico con un número de rastreo de paquetería, con el cual podrá dar seguimiento al estado de su envío.


¿Puedo cambiar mis datos para el envío?

Podrá modificar los datos para el envío de su pedido únicamente dentro de las primeras 24 horas, haciéndolo de nuestro conocimiento escribiendo a hola@caralarga.com

¿Cuánto cuesta el envío?

Cada envío es calculado automáticamente en el checkout de nuestra tienda virtual, tomando en consideración el volumen y peso de las piezas, así como el destino al que serán enviadas, por lo que el costo del envío siempre será variable.

¿Tendré que pagar impuestos por mi orden?

México, Estados Unidos y Canadá tienen un acuerdo comercial que les permite a sus ciudadanos la compra-venta de productos sin cobrar impuestos por importación y exportación; sin embargo, los oficiales de Aduanas pueden decidir cobrar cierta cantidad de impuestos, aunque no es usual que esto ocurra.


Para el resto del mundo, el cobro de impuestos por recibir el envío estará sujeto a sus propias regulaciones comerciales. NOTA: El cliente deberá tener en cuenta que Caralarga no es -ni se hará- responsable de los cálculos y cargos adicionales por cualquier tarifa/impuesto aduanero cobrado por la empresa de paquetería.

C A M B I O S     Y

D E V O L U C I O N E S

¿Puedo cambiar o devolver mis productos?

No realizamos cambios en envíos internacionales.  


En México, el cliente dispondrá de 5 días hábiles para realizar algún cambio en sus  compras después de su recepción. Para realizarlo, deberá hacernos llegar dicha  notificación escribiendo a hola@caralarga.com 


Los gastos generados con motivo de un nuevo envío por cambio de producto correrán porcuenta del cliente. El producto a cambiar deberá hallarse en las mismas condiciones en  que fue recibido: dentro de su empaque original y sin haber sido utilizado.


No realizamos cambios de productos que hayan sido usados o dañados.

¿Mi pedido cuenta con garantía?

En caso de haber comprado sus productos desde nuestro sitio web y recibirlos en  malestado, o de que su pedido sea incorrecto, el cliente podrá hacer una reclamación  escribiéndonos al correo hola@caralarga.com


Para atender su reclamación, ésta deberá realizarse dentro de las 48 horas posteriores ala recepción de su orden, para lo cual el cliente enviará por lo menos 3 fotografías que  muestren detalladamente el mal estado del producto o su empaque. En Caralarga  haremos una investigación por medio de nuestro proveedor de logística, y con base en  sus resultados, se determinará el curso de acciones a seguir con el cliente. 


Para mayor información sobre la garantía de nuestros productos, le pedimos leer  atentamente el apartado 10, “Garantía de los productos y atención al cliente Caralarga”,en la sección de nuestros Términos y Condiciones.

F A C T U R A C I Ó N

¿Puedo cambiar mis datos de facturación?

Podrá modificar los datos de facturación de su pedido únicamente dentro de las primeras  24 horas; deberá darnos notificación por escrito a hola@caralarga.com

¿Cómo puedo recibir mi factura?

El cliente tiene hasta el fin del mes en que hizo su compra para solicitar su factura,  proporcionando la información correspondiente a la siguiente dirección de correo  electrónico: admin@caralarga.com

G R A N     F O R M A T O

¿Cómo puedo ordenar una pieza de Gran Formato?

Si está interesado en adquirir una pieza de Gran Formato, llene el Formulario de  cotización para recibir una propuesta personalizada (selección de modelo, colores,  medidas, etc.)

¿Pueden personalizar mi pieza de Gran Formato?

Sí. Nuestros modelos de Gran Formato se pueden personalizar, tanto en tamaño, comoen colores de los amarres. Puede pedir una cotización personalizada con base en las  referencias mostradas en el Catálogo de Gran Formato y el Muestrario de Amarres.

¿Dónde puedo ver su Catálogo de Gran Formato?

¿Dónde puedo ver sus precios de Gran Formato?

¿Ustedes realizan la instalación de las piezas?

No. Nosotros no hacemos la instalación de las piezas de Interiorismo.

¿Qué incluye una pieza de Gran Formato?

Las cajas de nuestros Grandes Formatos incluyen: bases de madera o herrería, pijas y taquetes, soporte central de herrería, certificado de autenticidad Caralarga y cepillo, solo si su pieza mide más de 2 metros.


NOTA: Si la pieza ordenada no incluye cepillo, le recomendamos conseguir y utilizar uno de cerdas gruesas o metálicas (cepillo para extensiones) para el mantenimiento de su Gran Formato Caralarga. 


¿Las Luminarias Caralarga cuentan con instalación eléctrica?

Sí. Incluyen una instalación eléctrica de 110-120 W, conexión eléctrica de 80cm y conexión para 1 foco LED (no incluido con la Luminaria). 


NOTA: la instalación eléctrica es exclusiva para envíos en México.

¿Por qué es importante conocer el peso de las piezas de Gran Formato?

El peso de la pieza es un factor determinante que debe ser considerado antes de su instalación. En caso de tener prevista su instalación sobre muros o en techos huecos, de madera u otros materiales no sólidos, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de Ventas para consultar y conocer el peso de su pieza.


NOTA: en caso de que usted considere que requiere información adicional acerca de la instalación de su pieza sobre un material de construcción específico, póngase en contacto con nuestro equipo de Ventas en hola@caralarga.com

¿Encontraste las respuestas a todas tus preguntas? Si no es así, hazla llegar escribiéndonos a hola@carlarga.com y con mucho gusto te responderemos.