Términos y Condiciones (Sitio Web)

CONDICIONES GENERALES.

Gracias por entrar a https://caralarga.com.mx (en adelante el "Sitio"). Diseño Caralarga S.A. de C.V. (en adelante "Caralarga" o "Nosotros") es la empresa encargada de operar el Sitio. Los presente términos y condiciones generales de uso (en adelante las "Condiciones") tienen por objeto regular el acceso y uso que hagas del Sitio. Asimismo, para efectos de claridad en adelante nos referiremos a usted como el "Cliente" o "Usted". 

El Cliente manifiesta que los datos que nos proporcione para contratar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos son reales, veraces, exactos, lícitos y comprobables, y que libera a Caralarga de cualquier responsabilidad derivada de la veracidad, idoneidad, exactitud, licitud y comprobación de los mismos. 


1.- Aviso de Privacidad 

El Aviso de Privacidad de Caralarga se puede consultar en la siguiente dirección: https://caralarga.com.mx/pages/aviso-de-privacidad


2.-Términos y condiciones de navegación

Queda expresamente prohibida la reimpresión, republicación, distribución, asignación, , venta, reproducción electrónica o aprovechamiento por cualquier medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Sitio, en su totalidad o parcialmente, para cualquier uso distinto al personal no comercial.


3.-Precio

Todos los precios de los productos indicados en este Sitio incluyen el IVA. 


4.- Pago

El pago de los productos adquiridos podrá realizarse por los medios ofrecidos en este Sitio.

Realizando el pago, El Cliente acepta los términos y condiciones de la compra aquí descritos.

Caralarga enviará un correo electrónico confirmando e informando los detalles de la compra realizada.


5.- Envíos

El Cliente, al proceder con la compra, reconoce haber leído los tiempos de envío y producción de cada pieza. Incluidos los señalados claramente bajo el rubro “Producto bajo pedido”.

Caralarga utiliza un servicio externo para envíos nacionales e internacionales. Caralarga requiere de 1 a 2 días para procesar el pedido y su equipo de distribución estará atento en todo momento a dar seguimiento y apoyo al cliente en la recepción exitosa de su envío.

Caralarga enviará las piezas a la dirección que El Cliente haya proporcionado, por lo que El Cliente es responsable de proporcionar datos y referencias completos y verídicos; en caso de que no proporcione los datos correctamente, no haya persona alguna que reciba el pedido o se niegue a recibirlo, podremos cancelar la operación. El envío a domicilio será en días hábiles de entrega y en horarios establecidos por nuestro proveedor de servicios de envío; Caralarga no se hace responsable de los retrasos o problemas que puedan ser atribuibles a los servicios de paquetería utilizados.  



Fletes nacionales

El costo del envío (flete) está incluido a todo México, exclusivamente en modalidad estándar.

El envío es gratis a todo México, en modalidad estándar. Todos los envíos dentro de la República Mexicana tardan de 3 a 5 días hábiles en llegar, según tiempos de entrega de la paquetería. 

En las zonas extendidas (zonas definidas por la empresa de paquetería que son zonas lejanas fuera de la cobertura de entrega diaria) el tiempo estimado de entrega es de 7 a 8 días hábiles. 



Fletes internacionales

El costo del flete internacional se detalla aparte en cada pedido y deberá ser aceptado y pagado por el Cliente como parte del costo total del pedido. 

Los impuestos derivados de la importación correrán por cuenta del Cliente. 

La paquetería contratada se encargará de hacer el cobro de impuestos de importación que el despacho de aduana solicite para la liberación del envío. 



Pedidos exprés

En caso de querer solicitar un envío exprés, favor de contactar con su solicitud a hola@caralarga.com. Los envíos exprés tienen un costo adicional el cual depende del tamaño y peso de la pieza, y este costo será a cargo del Cliente.


6.- Devoluciones

Caralarga no acepta devoluciones. 


7.- Cambios

Caralarga no acepta cambios en envíos internacionales.

Para cambios en compras dentro de México, El Cliente cuenta con 5 días hábiles después de la recepción de su compra para notificar su deseo de un cambio al hola@carlarga.com.

Los gastos de envío para cambio de producto correrán por cuenta del Cliente. 

El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en que se recibió, en su empaque original y no debe haber sido utilizado aún. 

Caralarga no aceptará cambios en productos que se hayan usado o que estén dañados. 

La entrega de la mercancía a cambiar se realizará única y exclusivamente por mensajería al taller de producción ubicado en Av.Hércules Ote 1, Colonia Hércules ,76069 Querétaro, México.


8.- Cancelación del pedido

Si El Cliente desea modificar o cancelar su pedido podrá hacerlo dentro de las primeras 24 horas escribiendo a hola@carlarga.com.


9.- Reclamaciones

En caso de que El Cliente reciba los productos comprados en el Sitio en mal estado o incorrectos, El Cliente puede hacer una reclamación a través del correo hola@carlarga.com

Para la reclamación pedimos que esta se haga dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto. El Cliente deberá enviar por lo menos 3 fotografías que muestre detalladamente el mal estado del producto y/o del empaque en dado caso. Caralarga hará una investigación a través de nuestro proveedor de logística y con base en dicha investigación se determinará el curso de acción con El Cliente.


10.- Garantía de los productos y atención al cliente Caralarga


Por defecto de fábrica 

El proceso de producción de las colecciones Caralarga de Gran Formato, Repurposed y Joyería de Espacios se realiza en el taller de Diseño Caralarga S.A. de C.V., ubicado en Av. Hércules Oriente No.1 Col.Hércules, C.P. 76069, Querétaro, QRO. México.

Cada pieza está hecha de forma artesanal y está sometida a altos estándares de calidad, por lo tanto, cuenta con una garantía de intercambio por defecto de fabricación.

Esta garantía se hace válida notificando en un periodo máximo de 20 días a partir de la fecha de recepción del producto, y deberá hacerla valer durante ese mismo periodo a través del correo hola@carlarga.com

 

Por error de parte de Caralarga en tiempo de entrega o destino 

En el caso de que por un error imputable a Caralarga en el destino de envío no se haya consumado adecuadamente la entrega de la pieza, Caralarga se compromete a cubrir el 100% del costo de envío al domicilio correcto del Cliente. 

En caso de pérdida del paquete o daños en la pieza imputables a Caralarga, Caralarga ofrece el reembolso del 100% de la pieza y cubre el costo por envío express de la pieza al destino originalmente cotizado. Lo anterior, siempre y cuando El Cliente haya informado a Caralarga de dicha situación por los medios y dentro de los plazos previamente establecidos. 

 

Por defecto de Embalaje 

Cada pieza de Caralarga es empacada-embalada con estándares de calidad probados y controlados en nuestro taller antes de enviar el producto. En caso de no cumplirse esta calidad, Caralarga ofrece el reembolso del 100% de la pieza y cubre el costo por envío express de la pieza al destino originalmente cotizado.  El Cliente debe enviar por lo menos 3 fotografías que evidencien de forma clara y contundente la calidad del embalaje. 

 

Por formación de hongo en piezas ACENTOS DECORATIVOS y REPURPOSED

Cada una de las piezas compradas directamente en el Sitio cuenta con la siguiente garantía por formación de hongo:  

Garantía de seis meses a partir de la fecha de recepción del producto, por el reemplazo único de la pieza.  Dicha garantía incluye el costo de embalaje y envío a su destino final, dentro de la República Mexicana y tendrá validez bajo el cumplimento de los siguientes términos y condiciones:  

  1. Las fibras de algodón crudo que conforman las piezas de Diseño Caralarga S.A. de C.V., requieren de climas secos o semisecos para su cuidado, mantenimiento y vida óptima. La humedad puede formar hongos por lo que es indispensable que el espacio donde esté la pieza tenga aire acondicionado y/o ventilación permanente.
  1. La caja del embalaje debe abrirse al momento inmediato de su recepción para evitar que el encierro y la falta de ventilación en ésta puedan formar hongos. Si la pieza fue olvidada dentro del embalaje más de tres días posteriores a su recepción la garantía que ofrece Diseño Caralarga S.A. de C.V., no tendrá validez alguna.  
  1. A efecto de hacer valida esta garantía Diseño Caralarga S.A de C.V. requiere como comprobante una fotografía de la pieza ya instalada en un plazo no mayor a 5 días posteriores a su recepción. Como comprobante la foto debe enviarse al correo: hola@caralarga.com.

 

11.– Facturación

El Cliente tiene hasta fin del mes en que hizo la compra para solicitar la factura, proporcionando la información correspondiente, a la dirección de correo electrónico: facturación@caralarga.com o mediante el servicio de autofactura que se encuentra en el Sitio web de Caralarga.  

 

 

Finalmente, el Cliente manifiesta que ha leído, que conoce, y estar consciente de lo establecido en el presente documento, otorgando su consentimiento expreso y teniendo por aceptados los Términos y Condiciones aquí transcritos.