Términos y Condiciones (Piezas Personalizadas)

CONDICIONES GENERALES

Gracias por su interés en adquirir un producto original fabricado por Diseño Caralarga S.A. de C.V. (en adelante "Caralarga" o "Nosotros"). Los presentes términos y condiciones generales (en adelante las "Condiciones") tienen por objeto regular la compra-venta de productos o servicios ofrecidos y comercializados por Caralarga.  Asimismo, para efectos de claridad en adelante nos referiremos a usted como el "Cliente" o "Usted". 

El Cliente manifiesta que los datos que nos proporcione para contratar nuestros servicios y/o comprar nuestros productos son reales, veraces, exactos, lícitos y comprobables, y que libera a Caralarga de cualquier responsabilidad derivada de la veracidad, idoneidad, exactitud, licitud y comprobación de los mismos. 

 

1.- Aviso de Privacidad 

El Aviso de Privacidad de Caralarga se puede consultar en la siguiente dirección: https://caralarga.com.mx/pages/aviso-de-privacidad


2.- Cotizaciones de piezas personalizadas

Caralarga realizará la(s) cotización(es) solicitada(s) de acuerdo con la información proporcionada por el Cliente

Queda expresamente prohibida la reimpresión, republicación, distribución, asignación, venta, reproducción electrónica o aprovechamiento por cualquier medio de cualquier información, documento o gráfico que se le proporcione, en su totalidad o parcialmente, para cualquier uso distinto al personal no comercial.

Una vez aceptada la cotización, se solicitará el pago del anticipo de acuerdo a lo indicado en la cotización. Una vez realizado el pago de anticipo, se darán por aceptados los términos y condiciones aquí descritos. Asimismo el Cliente debe enviar inmediatamente el comprobante de pago por correo electrónico a la dirección hola@caralarga.com. 


3.- Producción 

Al recibir y confirmar la recepción del anticpo por parte del equipo de Caralarga, se dará por iniciada la producción y se emitirá el Contrato Compra-Venta incluyendo la fecha estimada para tener el producto fabricado  y embalado en las instalaciones de Caralarga. A partir de este momento ya no se aceptan cambios en diseño, cantidad de piezas, tamaños y ninguna otra modificación sobre la orden confirmada anteriormente. 

Al finalizar la producción se enviará una o varias fotos de la pieza terminada y se solicitará el finiquito correspondiente antes de enviarla. El Cliente tendrá un plazo de 15 días contados a partir de la fecha de notificación de terminación de producción para realizar el pago del finiquito. El envío de la pieza se liberará una vez se reciba el comprobante de pago del finiquito. Asimismo el Cliente debe enviar inmediatamente el comprobante de pago por correo electrónico a la dirección hola@caralarga.com. 

Cualquier situación que se pueda presentar con la fabricación de la pieza artesanal le será comunicada con anticipación al Cliente para su información y/o previa aprobación.


4.- Embalaje

El embalaje se realiza en nuestro taller a medida de la pieza. Cada embalaje es hecho con material de calidad por nuestro equipo de embalaje, bajo estándares de calidad diseñados para protección de la pieza en el transporte. El costo del embalaje se incluirá en la cotización.


5.- Envíos

Caralarga enviará las piezas a la dirección que el Cliente haya proporcionado, por lo que el Cliente es responsable de proporcionar datos y referencias completos y verídicos; en caso de que no proporcione los datos correctamente, no haya persona alguna que reciba el pedido o se niegue a recibirlo, se podrá cancelar la operación y los cargos asociados a la devolución y el nuevo envío deberán ser cubiertos por el Cliente. 


Política de envíos y entrega:

En caso de que el Cliente solicite el envío, Caralarga contratará un servicio externo para envíos nacionales e internacionales. El costo del flete es proporcionado por la empresa transportadora y Caralarga no cobra comisión ni cargos por el flete. 

El costo del flete se incluirá en la cotización y es solamente indicativo, está sujeta a cambios por parte de las paqueterías y deberá ser aceptado y pagado por el Cliente como parte del costo total del pedido. En caso de un cambio en los costos por parte de la empresa transportadora, se le solicitará al Cliente cubrir la diferencia generada.  

Para pedidos que van al extranjero, los impuestos derivados de la importación al país destino, correrán por cuenta del Cliente. La paquetería contratada se encargará de hacer el cobro de impuestos de importación que el despacho de aduana solicite para la liberación del envío. 

 

Tiempos de envío:

Los tiempos de entrega estimados son proporcionados por la empresa transportadora, Caralarga únicamente comunica los tiempos estimados al Cliente. Los tiempos en Aduanas de cada país pueden variar y también dependen de la información entregada por el Cliente.

Caralarga se compromete a dar seguimiento a todo envío a través del número de seguimiento (tracking number) proporcionado por la empresa transportadora y apoyará al Cliente en todo lo que necesite, hasta que reciba la pieza 

Caralarga informará al Cliente del número de seguimiento (tracking number) que la empresa de paquetería otorgue para que pueda realizar el seguimiento de entrega de su pieza. 

El envío será en días hábiles de entrega y en horarios establecidos por la empresa transportadora. Caralarga no se hace responsable de los retrasos o problemas que puedan ser atribuibles a la empresa transportadora. 

Caralarga no se hace responsable por la recepción del paquete por parte del Cliente.  En caso de que el Cliente no reciba el paquete, los cargos asociados a la devolución y el nuevo envío deberán ser cubiertos por el Cliente.


6.- Resguardo

El Cliente podrá posponer la fecha de envío o recolección de su(s) pieza(s) hasta un máximo de 15 días naturales después de haber pagado el anticipo sin que se generen cargos por resguardo. Posterior a estos 15 días naturales, el cliente se obliga a cubrir los cargos que se generen por el resguardo de la(s) pieza(s) terminada(s) y embalada(s) como se indica en el siguiente párrafo. 

En el caso de que Cliente no realice el pago del finiquito en los 15 días naturales o requiera de un resguardo mayor a los 15 días naturales después de haber sido notificado del fin de producción, el Cliente se obliga a cubrir los cargos de $5.00 (CINCO PESOS 00/100 M.N., IVA INCLUIDO) por cada kg/m3 de peso volumétrico por día de su(s) pieza(s) terminada(s) y embalada(s) para que pueda(n) ser liberada(s). El peso volumétrico (kg/m3) se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

 

En caso de no cubrir con los costos generados y acumulando 120 días naturales después de haber sido notificado del fin de producción, Caralarga tendrá el derecho de dar de baja la Orden correspondiente, sin ningún derecho a devolución o cambio de fecha y se perderá el anticipo y la pieza fabricada.


7.- Garantía de los productos y atención al Cliente Caralarga.


Por defecto de fabrica 

El proceso de producción de las colecciones Caralarga de Gran Formato, Repurposed y Joyería de Espacios se realiza en el taller de Diseño Caralarga S.A. de C.V., ubicado en 

Av. Hércules Oriente No.1 Col. Hércules, C.P. 76069, Querétaro, QRO. México.

Cada pieza está hecha de forma artesanal y está sometida a altos estándares de calidad, por lo tanto, cuenta con una garantía de cambio por defecto de fabricación.

Esta garantía se hace válida notificando en un periodo máximo de 20 días a partir de la fecha de recepción del producto, y deberá hacerla valer durante ese mismo periodo a través del correo hola@carlarga.com


Por defecto de Embalaje 

Cada pieza de Caralarga es empacada-embalada con estándares de calidad probados y controlados en nuestro taller antes de enviar el producto. En caso de no cumplirse esta calidad, el Cliente debe enviar por lo menos 3 fotografías que evidencien de forma clara y contundente de los defectos en el embalaje, y Caralarga propondrá una solución al Cliente. 

 

Por formación de hongo en piezas 

Cada una de las piezas compradas directamente a Diseño Caralarga S.A. de C.V., cuenta con la siguiente garantía por formación de hongo:  

Garantía de seis meses a partir de la fecha de recepción de producto , por el reemplazo único de la pieza completa dentro de las colecciones de Interiorismo.  Dicha garantía incluye el costo de embalaje y envío a su destino final, dentro de la República Mexicana y tendrá validez bajo el cumplimento de los siguientes términos y condiciones:

  1. Las fibras de algodón crudo que conforman las piezas de Diseño Caralarga S.A. de C.V., requieren de climas secos o semisecos para su cuidado, mantenimiento y vida óptima. La humedad puede formar hongos por lo que es indispensable que el espacio donde esté la pieza tenga aire acondicionado y/o ventilación permanente.
  1. La caja del embalaje debe abrirse al momento inmediato de su recepción para evitar que el encierro y la falta de ventilación en ésta puedan formar hongos. Si la pieza fue olvidada dentro del embalaje más de tres días posteriores a su recepción la garantía que ofrece Diseño Caralarga S.A. de C.V., no tendrá validez alguna.  
  1. A efecto de hacer valida esta garantía Diseño Caralarga S.A de C.V. requiere como comprobante una fotografía de la pieza ya instalada en un plazo no mayor a 5 días posteriores a su recepción. Como comprobante la foto debe enviarse al correo: hola@caralarga.com.

 

8.– Facturación

Al momento de confirmar una cotización y hacer el pago del aniticpo de un pedido, El Cliente tiene hasta fin del mes en que hizo la compra para solicitar la factura, proporcionando la información correspondiente, a la dirección de correo electrónico: facturación@caralarga.com o mediante el servicio de autofactura que se encuentra en el Sitio web de Caralarga.  

 

 

Finalmente, el Cliente manifiesta que ha leído, que conoce, y estar consciente de lo establecido en el presente documento, otorgando su consentimiento expreso y teniendo por aceptados los Términos y Condiciones aquí transcritos.