Cuidados Caralarga
Cuidados Joyería
Las piezas de Joyería Caralarga están hechas de hilo de 100% algodón crudo y fibra de sansevieria. Por lo tanto, requieren cuidados especiales para mantener sus mejores condiciones. Recomendamos:
- Limpiar las piezas con un paño limpio y ligeramente húmedo.
- Cepillar con cuidado los hilos y la fibra en caso de que se despeinen, cualquier cepillo o peine pequeño funciona.
- Cerrar el gancho de plata de nuestros aretes al usarlos, para evitar que se desprenda y/o jale.
- No lavar.
Cuidados Gran Formato y Joyería de Espacios
Las piezas de Caralarga Gran Formato y Joyería de Espacios están hechas de hilo de 100% algodón crudo, fibra de sansevieria, detalles de papel maché y piezas de instalación como mdf y acero. Por lo tanto, requieren cuidados especiales para mantener sus mejores condiciones. Recomendamos:
- Sacar la pieza de su caja en un periodo de máximo 8 días de haberla recibido, el hilo de algodón no puede permanecer guardado en lugares húmedos, pues la humedad daña la calidad de la fibra.
- Instalar la pieza fuera del sol directo, y fuera de la exposición a lluvia y humedad.
- Cepillar los hilos de algodón con un peine de dientes anchos o un cepillo pequeño, al menos una vez cada seis meses.
Cuidados Tapetes - Tapices
Los tapetes y tapices de Caralarga están hechos de 100% hilo de algodón crudo, recuperado y reciclado de nuestras piezas de Gran Formato con el objetivo de alargar su vida útil. El hilo de algodón que usamos en nuestras piezas es una fibra natural que requiere cuidados especiales para que mantenga sus mejores condiciones. Recomendamos:
- Sacar la pieza de su caja dentro de los primeros ocho días de recibirla; el hilo de algodón no puede mantenerse guardado en lugares húmedos, pues daña la calidad de la fibra. Exponer la fibra a humedad y mantenerla empacada puede causar el desarrollo de hongos en el algodón.
- Instalar la pieza lejos del sol directo y fuera de la exposición a la lluvia y la humedad.
- Cepillar el algodón con un peine pequeño, al menos una vez cada seis meses.
- Aspirar la pieza para mantenerla limpia y peinada.
- Limpiar la pieza con un paño limpio y seco.
- Solo en caso de ser necesario, puede lavar la pieza en seco, y cepillar los hilos para que recuperen su forma original.